miércoles, 27 de agosto de 2008

3:41 a.m

Cuando hablo de un nombre, lo guardo en la frente
Digo Daniel, y puede ser cualquier Daniel que me corta la falda
Que me quita mis aros y el pañuelo
Y luego, como antaño Rodrigo que incendia mi sentir
Mi conciencia y tristezas
De viajes estériles y deseos dejados
agotados a punto de llegar a las manos…
puede ser cualquier Rodrigo, incluso aquel de una vision
que pasa por el patio, camina lento y cuando lee solo,
lo miro,
y parece un niño pequeño
me tropiezo con nombres diversos, cada uno mas bello que el otro
Víctor, encarna un amor en el aire
Una atmósfera festiva
La energía cósmica de dos seres que se unen en comunión
Es el pueblo enrabiado de algarabía
Un nombre sensato para el más cauteloso de los hombres
Que sufre de tener una lengua muy larga, que pelea con los muertos
Ve visiones, se deja dormir en sauces, y me toca los ojos
Las piedras y las amapolas
Reverberan los llamados, Cristóbal, tan bello nombre
Y legendario... un plato de sopa en invierno
La pena de una tarde sin hojas
Lo furtivo de las nubes solares, atardeceres morados
Silencios ruidosos, un abrazo inconcluso…
Llegan nombres significantes sin significado
Sebastián, Ignacio; Ignacio, Rodrigo
Repito Rodrigo y la soledad me llena
Grito tu nombre al cielo, a ver si me escucharás tan lejos
Digo Francisco, y una amistad que se pierde en respetos
Grito tu nombre al viento, a ver si mi mensaje lo escuchas, tan lejos
Tan lejos como Patricio, tan lejos como Ignacio que llena con sus manos la lucha
Que corre con las banderas en los puños
Que grita más que la desesperación misma de mí que los recuerdo,
amigos tan lejos abrazo a Gabriel en su infinidad, a Daniel en su lealtad
Miro a mi Felipe tan hombre y mi sangre
Una Camila gotea lejos hermosa como los rosales
Lloro por un Carlos que padre no llegó antes
Por María que mi vida se la debo entre arrullos y penas, entre amores y dolores
Emilio me dice que las guitarras no callan, los Víctor de mi vida no se agotan, las violetas… ni tu risa mi amado Pablo que amando a tu amante es lo mas bello.
Llenas las estrellas de cielo como un día dijera un Ignacio
Dejando tú lucha por tu vida y mi admiración inmensa a un amor instantáneo
Entre colores y golpes comunistas
Y en las alturas contra el viento Cecilia mi devoción saluda maravillosa
Paula pulula recuerdos musicales, siendo las nubes más nubes
Y Alejandro, nadie te conoció ni tu, ni yo
que entre vidas tu nombre entre risas miró mis catorce
¿tan pequeño es este lugar?
Se repiten canciones, lugares, gentes y colores
Y entre todos ellos nacen estos que rememoran la vida,
La conciencia inconsciente y las tazas con café.

3 comentarios:

LOLA dijo...

jaja cynthia, pavariar yo buskndote¬¬
spero q sts bn, ya q nunk se q onda cn tu:p
bueno, saludos y buen escrito:P

somosalgomas dijo...

Gracias. Esperamos Verte.
Saludos Cordiales.
Un abrazo fraterno!
-Los que somos algo mas-
S.(A)

Sebastián Torres dijo...

El escrito tiene momentos de muy buena poesía ofelilla. El juego con los nombres que se escapan y vuelven me gustó mucho.
Saludos.

Sebastián.