jueves, 20 de marzo de 2008

Cassandra Wilson: "Closer to you"


He sonreído todo el día, caminando por la calle, mirando a los automovilistas, encontrándome con jóvenes buenos mozos en el metro… crucé un estacionamiento sin autos (era gigante), cuando caía el sol, cuando el aire se volvió de maicena, cuando sonaba “Closer to you” de Cassandra Wilson, el viento me hacia cariño en la cara, mi cigarro lo corrompía todo y una risa de maldad se dibujó endureciendo mis brazos.
Y absorbí ese cigarro hasta la ultima hoja de tabaco, me lo comí con el mayor placer del mundo como un día lo hacia con la bocas inteligentes y locuaces (en el mal sentido de la palabra) que osaban asimilarse a mi vida, no puedo dejar de caminar y sentirme poderosa, bonita, limpia (higiénicamente hablando), eso es cuando el hombre se vuelve héroe termina el ciclo de Cristo o de algún otro en la historia como Ulises o Héctor que siguen un fin, lo cumplen, mueren por que lo tienen que hacer para seguir viviendo (o morir con honor). Es como lo que un día hable sobre las experiencias que a estas alturas a mas de alguno debo tener un poco mareado con el asunto, pero de evasivas nadie vive, hay que actuar, hacer el cambio incluso políticamente hablando es simple: si usted roba se va a la cárcel o emocional si no eres valiente y sigues en lo mismo o con nada, nada serás y luego la misma naturaleza te hará vivir las experiencias que necesitas vivir para ser un hombre. Es que estar en la tierra tiene un costo, nada en esta vida es gratis. Acabo de nacer termine el ciclo nacer, vivir, sufrir, tener un buen sexo (uno de los mayores misterios del hombre: la muerte y el sexo) y volver a morir para renacer por lo que ahora todo se ve distinto; no por nada Aquiles decidió ir a Troya en vez de quedarse en su hogar, la gloria y la experiencia fueron mas importantes que quedarse viviendo mas años tranquilamente en otro lugar con hijos o que se yo, siempre fue mejor morir por la flecha de Paris que ser cobarde, lo mas probable es que la fisis lo haría vivir de igual manera lo que se merecía vivir (por taimado que haya sido).
He nacido otra, otra, otra vez. Soy un héroe, una Medea que asesina por un fin ella tiene que matar a sus hijos para hacer que la maquina mental funcione, para que vean su poder, una Casandra entregada al destino fatal por que sabe que caerán los que han destruido, los que se comen al mundo, los genocidas, los asesinos, los que hicieron desaparecer, por que se que aunque esa mujer me corte la cabeza, llegará la venganza, indirecta pero llegará. Este es el sacrificio. Yo sacrifique y ahora volví, y miro a este montón de infames a los ojos y aunque las flechas me destruyan la piel mi paso no se detendrá, sigo creyendo en el sueño un tanto modificado pero el sueño existe por que creo que se puede derrocar a este neoliberalismo con sus mismas armas de doble filo. Si no sueñan no serán capaces de nada por que del sueño vienen las civilizaciones, por que del sueño infantil viene el mundo moderno, los traumas, las depresiones, el amor invalido, la cirrosis mental, la simbiosis, el mutualismo, el yo que todos tememos. Lo único que he pedido toda mi vida es valentía a veces me falta para algunas cosas, pero para luchar con el puño en alto a tu lado mi querido amigo, para vivir las experiencias sola y en donde el punto final de los puntos suspensivos lo pones tú no me falta, me sobran hasta las ganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay tanto de mí aquí que a veces pienso que soy casi substancial en tu vida y que esta historia es solo mía. Pero se que no es así, seré alguna especie de germen o que se yo, solo tu puedes imaginarlo...