lunes, 22 de diciembre de 2008

Mi

Miamor, si un día te hice sufrir
Si un día mi mano no se extendió lo suficiente para ayudarte,
Si un día mis brazos no abarcaron todos tus contornos,
Si mi sueño se comió todo el aire que respirabas…

Miamor, si estas palabras han sido fabricadas en un lugar que no es tal,
Es porque nuestro lugar no tiene lugar, si alguna vez mi querido amante,
Me quisiste tanto o menos que yo cuando callo, déjame volar

Miamor si un espacio fugitivo es solo un prospecto para mí,
Si solo mi descanso esta entre tus brazos descalzos,
Y no en un domingo, y no en una llamada y no en un abrazo a la luz
Es porque hace tiempo que no estoy en ti

Mi amor por ti no va a suplir las ansias de tenerlo todo bien,
Esto tiene recién sentido si es que puedo implantar un amor propio,
Miamor hoy me dejo volar y me trago la llave de este suplicio,

Querido ve bien este paisaje último que se nos presenta,
Mira que acabo de abrir la puerta de esta calle, camina tranquilo,
Ya no me esconderé en tus sabanas, ni en tu echar de menos,
No me esconderé en tus palabras ni en mensajes anónimos,

Ya no volaré en tus sueños, ya no caminare más de la cuenta,
No volveré a abrir la puerta en la noche, ni me esconderé, no cederé mas.
El jugo ya no está, yo me libero a misma de tus manos, me libero de tu constancia y de tu desesperación, me libero de tu boca y de tus modos de expresión.

Te dejo y aquí en el umbral de la puerta donde te veo despedirme con la mano levantada,
Dejo como sacrificio una parte inmensa de mí, la dejo en tus manos, puedes hacer de ella lo que quieras, el espacio vacío que quedó de lo dejado, será rellenado con el tiempo, te dejo y no te abandono, porque te entrego energía de mis ojos mañaneros

Ahora, que te veo en el umbral de la puerta, puedo ver tu cara con vida y agobio
Ahora que te veo miamor y dejo en ti todas las palabras bellas que jamás dije,
Todos los sueños que se quedaron en otros umbrales.
Se que me quedo con la ultima esperanza y me la llevo antes de que desaparezca

Querido solo no ocultes nunca mas tu vida, no permitas que te dobleguen, no dejes de insistir, la esperanza que me llevo es la del sueño disuelto, el sueño conmigo
Ahora que estas cruzando este umbral para despedirte de mi, estoy llegando a la esquina
Y temblando no puedo encontrar el encendedor para fumar el ultimo cigarro.

19-12

1 comentario:

Ignacio Cortés M. dijo...

si pudieses poner cada palabra con cuidado y cada verso en un paisaje podrías hacer florecer la ciudad. Hoy hay luna llena aquí.

Que tengas el mejor de los otoños.