martes, 7 de octubre de 2008

Vertical...

Esto es como una tarea interminable
una petición, una pequeña,
que soy para ti, fue la pregunta
y ni siquiera se que soy para mi

que eres, un humano regular
Para mí un hombre inusual
- un joven inconcluso

llenaría las estancias
con tu olor a las una, tres y cinco de la mañana
reconstruyendo lo que eres – para mi
eres una lluvia en el sur

una mariposa en un capullo
un sol con arcoiris, estrellas, lunas, nubes moradas
eres también un perdido que me pierde y recupera
un poco todos los días

un renacimiento
para mi eres todo lo inacabado
la impaciencia, la pena
las ansias, la espera y el fin (de todos los días)

tu eres no una conciencia ni un carácter
eres un sentimiento puro y mezclado
eres una potencia de flores, una bala que cruza paredes
una llamada telefónica, un baúl de tornillos, cajetillas, celulares y copas de papel
¿Por qué tu presencia no dice lo que eres? No soy la indicada para decirlo
y sin embargo la tarea esta en mis pequeñas manos

C omo una llamarada de amor
La r azón oculta entre manjares de libertad
intel i gente, sagaz, constante e inconstante, desbordante
una s uplica eterna, el gran amor de los caminos
un compañero que a ra t os absorbe mi olvidar
o bjetivamente perdido en mis manos
eres un a b razo eterno, mi completa seguridad
que gu a rdo en mi inseguridad de ti
l a foto desnuda- y una mañana

un pasado t emeroso, triste, impotente, llantos de alcohol, felicidad furtiva
er e s la incandescente madera de mis hombros

la felicidad q ue conduce tu amistad, compañía incondicional
u na almohada
m i esperanza de “los algun dia” de mi vida
amant e explorador, que mira, mira, gotea y gotea
onmip r esente, por mi vida, la linea de mi mano
eres demasiad o para que las letras osen señalarte, nada te puede abarcar, ni quiero que lo hagan

y tus queridas manos que esconden mi espalda
que aprecian lo poco que doy

No hay comentarios: