martes, 9 de enero de 2007

Que me tiro a los leones mi negrito!!


Esta es la nueva aventura mas grande que hacer maldades como en el video de Lily Allen es la de entrar a la U, para una personita como yo que la verdad no tiene los medios es una aventura no saber que pasará el día de mañana y la verdad eso me llena de ganas de luchar con el puño en alto , la carrera s llama Lengua y literatura solo necesito sobredocis de fe y un poco de astucia y taraaan todo saldrá bien muy bien como el hand in my pocket de la Alanis.

Otro tema que me dejo bastante enojada es el hecho que solo el 20% de los estudiantes de este pais que rindieron la muy llamada PSU; eran de colegios municipalizados y el resto de particulares, no entiendo com en un país que dice que todo esta bien que todo es mejor, la educación sea desigual no me cabe en la cabeza por que los profesores y directores de colegios municipalizados den una educacion tan mediocre a la juventud chilena, de esta forma claro esta que habrán mas obreros, mas mano de obra para los ricos o los de una mayor poder adquisitivo.

Basta con que nos miren la cara , claro me incluyo por que mi familia se mantiene con un suelto mínimo y un par de jubilaciones y se sacaron la cresta para que yo estudiara en uno particular subvencionado y son miles de familias que lo hacen pero y que tal si ese niño cuando salga del cole no tiene plata para seguir estudiando como muchos?, se tiene que conformar?, y si sale de un municipalizado por que su familia de verdad que no pudo pagar un colegio?, entra a la universidad aunque tenga un nem excelente; si su educacion es bajisima?

Con esto apelo a la igualdad de educacion, por que hay harta beca pero tampoco no olvidar la vergüenza del año pasado con los miles de estudiantes que no tubieron crédito con aval del estado, solo por que los favorecidos fueron de provi para arriba, y luego de manifestaciones hicieron de nuevo el sorteo.

No hay comentarios: